Arturo Reyes no sabe si contra Millonarios el club podrá contar con los refuerzos

Foto | Deportivo Pereira | LA PATRIA | PEREIRA |

Arturo Reyes no sabe si contra Millonarios el club podrá contar con los refuerzos

Autor

Deportivo Pereira no abandona su esencia. Desde su fundación han sido más los momentos dolorosos, que las etapas de gloria. Por eso la situación actual es el eterno retorno de una crisis que mantiene a sus hinchas en un círculo de pocas alegrías y mucho sufrimiento.

A pesar de tener escrito entre sus páginas momentos de mucho dolor, Álvaro López, actual presidente del club, se ha encargado de liderar su propio capítulo del desastre. 

Las víctimas, además de los hinchas que en 2026 no han podido ver jugar al equipo de sus amores, ha sido también el plantel, incluyendo al técnico Arturo Reyes que no ha podido contar con los refuerzos.

En los primeros cuatro partidos, el entrenador ha tenido que improvisar, usando jugadores de las fuerzas juveniles –sub 15 y sub 20–, con los profesionales inscritos. El resultado de la fórmula son 2 empates y 2 derrotas.  

La última de ellas la sufrió contra Junior 2-3, –en su tercer partido de local jugando a puerta cerrada en el Centenario de Armenia–. El resultado desnuda la situación administrativa del club y plantea el interrogante de cuántos puntos podrán lograrse este semestre.   

Sufrir los partidos

En la rueda de prensa posterior al encuentro, Reyes fue autocrítico con su planteamiento y reconoció que Pereira sufrió en el primer tiempo y elogió el planteamiento inicial del conjunto barranquillero. 

“Junior hizo un muy buen primer tiempo y nosotros no nos encontramos en los primeros minutos. Después intentamos recomponer, pero es muy difícil jugar este tipo de partidos”, afirmó el técnico. 

Reyes también expresó su inconformidad con algunas decisiones arbitrales. Especialmente sobre el gol que le anularon a Gustavo Torres por una supuesta mano en el control. 

“Revisé la jugada del gol y no hay una imagen 100 % clara que deje ver que es mano”, señaló el timonel en busca de una respuesta.

El entrenador explicó que el planteamiento inicial buscaba sostener la organización defensiva que el equipo había mostrado en jornadas anteriores, pero aceptó que fue necesario modificarlo. 

“No queríamos cambiar lo que veníamos haciendo bien, pero nos dimos cuenta de que no nos estaba alcanzando. Junior nos superaba por dentro y por las bandas. Para el segundo tiempo cambiamos y el equipo reaccionó bien”, explicó.

Sin refuerzos 

Uno de los puntos más sensibles de las respuestas de Reyes fue la situación administrativa del club, que le impidió contar con varios jugadores para este compromiso y mantiene en duda su disponibilidad para los próximos partidos. 

“No tengo la seguridad de que para el próximo juego los jugadores queden inscritos. El club ha hecho todo lo posible y, hasta donde entiendo, la sanción ya se levantó, el documento ya está y la Federación hizo lo que tenía que hacer”, manifestó.

La situación adquirió mayor gravedad cuando el samario indicó que esperaba contar con varios de los nuevos jugadores para el partido contra Junior, algo que no fue posible. 

“No sé en qué momento se trabó la situación. Nosotros habíamos planificado este partido contando con algunos de esos jugadores, pero no pudimos utilizarlos. La nómina es corta y eso se siente más con la seguidilla de partidos”, agregó Reyes, visiblemente preocupado por la carga física del grupo.

Luchar contra la corriente

Por su parte, el capitán Marco Pérez valoró la actitud del equipo, especialmente en la segunda parte, donde el Pereira logró empatar el partido en dos ocasiones y terminó presionando a un rival de jerarquía.

“En el primer tiempo Junior creó muchas opciones, pero en el segundo fuimos más inteligentes. El profe movió una ficha y nos fuimos encima de ellos. Incluso pudimos ganar el partido”, afirmó el delantero.

Pérez también respaldó al cuerpo técnico y reconoció las dificultades que genera no trabajar con el plantel completo. 

“No me gusta poner excusas, pero al entrenador le cambia mucho no poder contar con todos los jugadores. Aún así, el equipo trabaja muy duro y está comprometido con la idea del profe”, señaló.

En el plano personal, el atacante se mostró optimista tras sumar minutos luego de varios meses de inactividad, logrando actuaciones aceptables. 

“Venía de cuatro o cinco meses sin jugar y los primeros partidos me costaron, pero me siento cada vez mejor. Trabajo el doble para ayudar a esta institución y estoy seguro de que, con humildad y esfuerzo, los resultados van a llegar”, concluyó.

¿Podrán jugar? 

El próximo encuentro del Deportivo Pereira será el jueves (5 de febrero) a las 8:00 p. m., contra Millonarios en el Campín de Bogotá.

El mayor interrogante para ese compromiso es si el conjunto Matecaña podrá contar con los nuevos refuerzos, o si la crisis administrativa seguirá imponiendo su lógica en la cancha. 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

 

Temas Destacados (etiquetas)