Sufrido resultó el paso de Manizales Fútbol Club a la gran final, debieron someterse al martirio de los lanzamientos desde el punto penal, ahí ganaron 7-6.

Fotos | Luis Fernando Trejos | LA PATRIA

Sufrido resultó el paso de Manizales Fútbol Club a la gran final, debieron someterse al martirio de los lanzamientos desde el punto penal, ahí ganaron 7-6.

LA PATRIA | MANIZALES

La primera edición de la Copa LA PATRIA Q´hubo de Fútbol Femenino revivirá en su gran final el duelo entre un equipo de Caldas y otro de Risaralda. Esta vez Once Caldas Manizales Fútbol Club y Atlético Dosquebradas tendrán 90 minutos para levantar el trofeo de campeonas.

Atrás dejaron en los duelos de la semifinal a Wikam Freedom Center y a Estudiantil Villamaría respectivamente. Las de Dosquebradas lograron, gracias a su goleadora Isabela Martínez, un triunfo amplio (4-0).

En el juego de fondo, que no fue apto para cardíacos, Once Caldas MFC y Wikam Freedom Center empataron a cero goles durante los 90 minutos reglamentarios y luego, en la tanda de lanzamientos desde el punto penal, las caldenses superaron 7-6 a las juveniles de Wikam, que fallaron el lanzamiento de Manuela Zapata.

Así las cosas, la disputa por el tercer lugar enfrentará el próximo sábado a las dos de la tarde a Wikam Freedom Center con Estudiantil Villamaría, mientras que el premio mayor, el del título será para Once Caldas MFC y Atlético Dosquebradas.

El duelo parejo favoreció a Once Caldas MFC

La juventud y la agilidad de Wikam contrastó con la experiencia de Manizales Fútbol Club, que tuvo más llegadas al arco rival, pero la arquera Isabela Callejas se hizo invencible, sacando todo tipo de balones y respondiendo con acierto a cada exigencia.

Al final debieron ser los lanzamientos desde el punto penal los que dirimieron la igualdad. Por pasajes los equipos alternaron el mando de las acciones y mostraron elaboración de juego para aspirar al triunfo, pero no pasaron de ser aproximaciones que llevaron entusiasmo a las tribunas que estuvieron animadas todo el tiempo.

Goleada para una final 

El primer juego de la semifinal tuvo un comienzo parejo, con acciones en las dos áreas y destacada participación de las porteras. En los primeros quince minutos de juego, las más claras opciones de gol fueron creadas por Estudiantil Villamaría, pero las dilapidó todas, incluso aquella en la que su jugadora estrella Laura Ximena Galvis dejó la marca y eludió a la arquera, pero lanzó el balón por encima del travesaño.

Tras varios sustos en su pórtico, las biquebradenses, por experiencia, tomaron control de las acciones, volvieron a su estilo de tocar de primera y que les ha permitido llegar a la final invictas. Dejaron que el rival llegara hasta su área y armaron rápidos contragolpes que les permitió irse arriba en el marcador. Así fueron las dos primeras anotaciones y el tercer gol del primer tiempo llegó luego de una confusión en defensa.

En el inicio del segundo tiempo las niñas de Dosquebradas confirmaron la supremacía con el cuarto y definitivo gol, que les entregó el tiquete para la final. Hubo pocas escaramuzas de Estudiantil, que entró en juego fuerte y perdió a su goleadora Vanessa Trejos por doble amonestación, lo que hizo más difícil convertir gol. El 4-0 fue un marcador muy amplio para el juego exhibido por Dosquebradas.

Atlético Dosquebradas demostró que es el máximo aspirante al título, llega invicto a la gran final.