Once Caldas

Foto I Luis Trejos I LA PATRIA

LA PATRIA denunció el sábado pasado la precaria atención que reciben las personas en condición de discapacidad. Hoy la Personería dijo qué deben hacer para mejorar.

La Personería de Manizales atendió el llamado de las personas en situación de discapacidad por medio de la denuncia hecha por LA PATRIA y, tanto el Once Caldas como la Alcaldía, deberán corregir detalles en el estadio Palogrande.

El primero porque administra el escenario mediante la figura de comodato, y el segundo porque es el dueño del predio.

Juan Pablo Osorio Gallo, personero de Manizales, explicó lo que sucedió: "Participamos en el PMU el sábado antes del partido, recorrimos el estadio y verificamos las denuncias. Lo primero que hay que decir es que el estadio, cuando se construyó, no se miró a toda la población de la que estamos hablando".

¿Y los correctivos? Según Osorio Gallo, el Once Caldas deberá mover las vallas publicitarias que están sobre las rampas (tapan parte de la visibilidad de los aficionados) en donde se ubican los aficionados con condición de discapacidad.

También, se deberán hacer rampas de acceso en dos puertas más de sur para el ingreso ideal.

En cuanto al ascensor, el Personero dijo que no está concebido para el acceso de personas en condiciones de discapacidad, pero revisarán su funcionalidad.

LA PATRIA, en su edición del sábado pasado (14 de septiembre), denunció cómo las personas en condición de discapacidad tienen todo tipo de obstáculos para ingresar, moverse y ver fútbol en el Palogrande.


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.