
Foto I Freddy Arango I LA PATRIA La barra explicó que la salida de anoche obedeció "al color y la bandera y se conmemoró así el Día Internacional de la Mujer y la defensa de sus luchan en las calles y las tribunas".
El partido que el Once Caldas perdió 0-1 con Independiente Santa Fe, en la noche del sábado (15 de marzo) en el estadio Palogrande, terminó con un incidente.
A la distancia surgieron varias versiones. Unos dijeron que era una pelea entre los mismos integrantes, y otros que la barra estaba incómoda porque no la dejaban salir del escenario.
Incluso, algunos videos fueron utilizados por los hinchas del Deportivo Pereira para justificar el motivo por el que la Alcaldía de Pereira no autorizó el ingreso de la barra Holocausto Norte al clásico 222, el sábado, a las 6:20 p.m., en el estadio Hernán Ramírez Villegas.
Jhon Jairo Vásquez, líder de la barra, dijo que no hubo pelea y tampoco se estaba acosando a logística para la salida: sacaban a un integrante de uno de los parches que le tocó las nalgas a una aficionada.
"Que quede claro, no fue una pelea. Esas cosas son fuertemente castigadas en la tribuna", indicó Vásquez.
"Ella se quejó ante el parche al que pertenece y el líder del parche buscó a la logística de la barra para sacar al sujeto", completó el hincha del Once Caldas, líder de la barra.
Agregó que "en la barra estos comportamientos son corregidos de inmediato y se le entrega el responsable a la Policía".
Indicó que en la barra hay programas para educar a los miembros en varios aspectos: "Trabajamos de la mano de la mujeres del Ho-Nor para educar a nuestros integrantes en temas de género y respeto por ellas".
Finalmente, recalcó que "nuestra tribuna debe ser un lugar seguro para todos, por eso es que ningún miembro de la barra o asistente a la tribuna puede romper estos códigos. Cuando se detecta algún abuso la persona debe ser retirada de la tribuna y entregada a las autoridades".
La barra, por el momento tendrá que ver el clásico por televisión. La Alcaldía de Pereira anunció que no le permitirá el acceso por los incidentes que se dieron en el último partido disputado por ambos en el estadio Hernán Ramírez Villegas.