"Lo que no podemos es perder la confianza en el país, si eso pasa se nos acaba todo, por eso hay que seguir luchando en busca de una mejor situación nacional", planteó Carlos Arturo Gallego.
"O nos sentamos a llorar o a trabajar. Esto no es solo de parte de los empresarios, sino de todos, por eso si queremos conservar el trabajo, tenemos que buscar eficiencia en todo sentido, y no solo del sector privado sino del Estado y optimizar los recursos que hay".
Así lo destacó Carlos Arturo Gallego Cetina, representante del hotel Termales El Otoño, al indicar que aunque se está en medio de una situación compleja, producto del incremento del salario mínimo y de la inflación, es vital buscar soluciones entre todos.
Puede leer además: Costos de la hotelería se dispararon en el 42% ante aumentos salariales e inflación, estudian acciones
Explicó que el principal objetivo de la compañía es cuidar al máximo el empleo, por lo que insistió en la necesidad de trabajar de manera integrada, entre las empresas, los colaboradores y los gobiernos municipales, departamentales y nacionales para buscar alternativas.
Más empleo
Destacó que hoy Termales, Acuaparque y Ecotermales generan cerca de 180 puestos directos y unos 80 a 100 indirectos, según los eventos, por lo que insistió en que hay que seguir buscando alternativas para que llegue más gente a Manizales y se convierta en un jalonador del turismo regional.
Lea además: Costos de la vivienda no aumentarán en el 23%, pero sí se tendrán que hacer nuevos ajustes: estima Camacol
Menos impuestos
También recordó la necesidad de mirar la situación de impuestos, puesto que si se rebajan, las empresas pueden seguir siendo viables y considerar planes de expansión. "Lo que no podemos es perder la confianza en el país, si eso pasa se nos acaba todo, por eso hay que seguir luchando en busca de una mejor situación nacional", planteó.
Lea ademças: El impacto inflacionario será inevitable para este año ante los costos indexados al salario mínimo e IPC: ANIF
Todas las opciones
Mario Soto, presidente de la compañía hotelera 3C Hotels, sociedad que opera el hotel Pop Art Las Colinas, también coincidió en buscar alternativas conjuntas.
Destacó que siguen analizando todas las opciones posibles para no tener que efectuar ningún despido en este lugar, donde se generan cerca de 32 puestos.
Esto, ante la importancia de mantener un buen servicio y atención. Sin embargo, advirtió, que aún no se tienen decisiones concretas, pues hasta ayer seguían revisando el impacto del ajuste salarial e inflación.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.