Sandro Gentil Grimaldo Peralta.

Foto|LA PATRIA

Sandro Gentil Grimaldo Peralta.

 

Autor

LA PATRIA| MANIZALES

Cuando Andrés Felipe Villegas Valencia se dirigió a una tienda del sector Cinco, de Pío XII, en Manizales, para hacer una compra, se encontró al tolimense Sandro Gentil Grimaldo Peralta, alias el Calvo, recostado sobre un poste.

Este último le dijo: "Así lo quería ver" y segundo después le atestó seis disparos. Andrés Felipe luchó por su vida y logró sobrevivir.

Este hecho ocurrió el 18 de marzo del año pasado y esta semana, en audiencia, el Calvo aceptó cargos. Su pena será de 13 años y 6 meses.

Se indicó que ambos venían con problemas de tiempo atrás. Incluso, el 4 de marzo le había dicho a la víctima y a la mamá que tenían que desocuparle el barrio. "Acá quien manda soy yo", les expresó.

Y el temor no era para menos, pues el Calvo era un delincuente reconocido de Ibagué. En un operativo lo aprehendieron en el barrio Aranjuez de Manizales, a finales del año pasado, por ser miembro de la desmantelada banda Los Kamikazes y señalado de homicidio en la capital musical.

Le hallaron una gramera, bolsas con bazuco, marihuana y cocaína, así como un revólver con seis cartuchos, dos celulares y $400 mil en efectivo.

En el 2019 había sido arrestado por su presunta participación en un homicidio agravado en Ibagué, tras la muerte de un hombre de 51 años, quien perdió la vida al intentar proteger a su hijo de un grupo de personas que lo perseguía, entre ellas el ahora capturado.

Pidió verse con la pareja

Al final de la audiencia por el caso de Manizales, el Calvo pidió la palabra para solicitar que lo dejen ver con su pareja.

"Hace 18 días nació mi hijo. Mi pareja está en domiciliaria, en Ibagué, por hurto y porte de armas. Quiero que me ayuden para tener un encuentro digno con ella".

Le sugirieron que espere a que salga la condena por este caso del sector Cinco, que sería en unos 10 días, y ahí si pedirle al juez que le dé ese beneficio por medio del Inpec.

 

Temas Destacados (etiquetas)