El crimen ocurrió el pasado domingo en la madrugada en el barrio Bajo Andes.

Foto | LA PATRIA

El crimen ocurrió el pasado domingo en la madrugada en el barrio Bajo Andes.

Autor

LA PATRIA | MANIZALES

A 'Chocho' y a 'Gamarra' no les importó pasar por encima de la madre de Ósmar Esneider Ramírez para asesinarlo. No valieron las súplicas de ella ni de su hermana, tampoco que fuera un muchacho reconocido por ser tan sociable que incluso hasta llegó a trabajar con uno de sus presuntos asesinos.

Así lo expresaron los testigos durante la audiencia de control de garantías que se realizó ayer contra alias Gamarra, el único capturado por el crimen perpetrado hacia las 4:30 de la mañana del pasado domingo en Manizales, quien seguirá detenido.

Por defender a su hermana

Según relató la Fiscalía, la hermana de Esneider consumía licor con otros amigos a las afueras de su casa, cuando una vecina se les acercó y momentos después apareció el hoy capturado, su pareja, quien la agarró del cabello. La testigo le reclamó al hombre y este también la agredió.

Al escuchar los gritos, el muchacho salió en defensa de su familiar. Luego de las palabras y los golpes, los separaron, pero 'Gamarra' llegó acompañado de unas siete personas más, entre quienes estaba 'Chocho', armados con cuchillos y machetes.

Esneider también sacó un arma cortopunzante para defenderse, pero sus adversarios lograron causarle una herida en el estómago, la que le provocó una evisceración. Luego entró corriendo a su casa, pero los sujetos se le fueron encima y lo lesionaron nuevamente en el cuello.

De acuerdo con los testimonios, la madre de la víctima intentó evitar que acabaran con la vida de su hijo, pero a estos no les importó e incluso la atacaron. Le propinaron un corte en una oreja y posteriormente huyeron. En esas, un vecino salió a ver lo que ocurría y 'Chocho' arremetió contra él, a quien hirió en cabeza y brazo con el machete.

Momentos después llegó la Policía y logró capturar a 'Gamarra' antes de que huyera, pero lo llevaron a un hospital para que le atendieran una herida causada, al parecer, por Esneider. Al joven, de 29 años, lo llevaron al hospital de Caldas, pero murió 20 minutos después.

Posible pena

El capturado podría enfrentarse a una pena de 40 años de prisión, de acuerdo con la Fiscalía.