Si hace 15 años me hubieran dicho que me convertiría en escritora lo habría dudado. Aunque desde muy pequeña aprendí a leer y a escribir debido a que mi papá me inculcó el amor por la lectura, no estaba conscientemente dentro de mis planes escribir, pero en la vida que todo tiene su paraqué, aquí estoy disfrutando del lanzamiento de mi cuarto libro Créelo Créalo, una guía que busca ayudarle a las personas a vencer el autosabotaje.
Creo que escribir tiene muchos matices desde ser un acto terapéutico con el cual te liberas de las cargas emocionales y colocas en perspectiva tus pensamientos permitiéndote confrontarlos, debatirlos y gracias a la metacognición reinterpretarlos hasta crear hermosas piezas de literatura que les permiten a las personas viajar a diversos mundos.
Cada vez que un escritor se enfrenta a la hoja en blanco se activan diferentes emociones que no son otra cosa que energía en movimiento que se convierte en palabras que viajan para encontrarse con ojos curiosos que deciden descifrarlas y entenderlas.
Es muy emocionante cuando podemos como escritores compartir con las personas que leen nuestros libros y escuchar cómo los acompañaron en determinados momentos de la vida, en mi caso cada nuevo libro busca ser una guía que le permita al amable lector avanzar en un aspecto determinado de manera sencilla, aunque cada herramienta este basada en la rigurosidad de la neurociencia y la terapia del comportamiento, lograr de una manera cercana que las personas puedan incorporar en sus vidas técnicas para gestionar las emociones, mejorar su funcionamiento cerebral o transformar su mentalidad han sido algunas de las aventuras que he transitado en mi experiencia con las letras.
La creencia en la realización de los sueños es la fuente de inspiración más poderosa que existe.
Cuando creemos en la posibilidad de que nuestros deseos y aspiraciones se hagan realidad, nos sentimos motivados y capaces de superar cualquier obstáculo que se interponga en nuestro camino.
Esta convicción alimenta nuestra pasión y nos impulsa a trabajar incansablemente para alcanzar nuestras metas y eso es lo que quiero invitarte a activar en tu mente, que te cuestiones frente a ese proyecto que dejaste inconcluso, esa meta que vez muy lejana o ese deseo de tu corazón que dudas si serás capaz de alcanzar, dar el primer paso es el más difícil pero el más importante porque te desbloquea y te saca de donde estas para llevarte hacia la ruta del crecimiento.
Avanzar en el camino del artista es todo un reto, pero al final del día cuando te das cuenta de que no escribes por ti, ni para ti, que todo se trata de cómo puedes aportar a que el mundo sea un lugar mejor y escuchas las historias de éxito de las personas que has acompañado en el camino, esa emoción que sientes es indescriptible y por eso sigo escribiendo aquí, en mi newsletter de Linkedin, grabando mi podcast Mente Sana tips y creando contenidos que le puedan ayudar al mayor número de personas posible y es la invitación que quiero dejarte hoy que te preguntes ¿cómo puedo ayudar más? ¿quién necesita de mí? y no solo te estoy hablando de cosas materiales, sino de tiempo, escucha y presencia cuando compartes con otras personas.
Crecer, cambiar y lograr las metas es posible cuando crees en ti y colocas tus talentos al servicio de las personas.