Lectores de diferentes medios de comunicación generales o especializados, escritos o virtuales, se interesan en temas que les demandan unos minutos.  diarios, semanales, mensuales o esporádicos.
Primero, abordan asuntos de interés general como los tratados en los editoriales; columnas de opinión; noticias de la región, país o internacionales; deportes; conmemoraciones; publicidad; historia y los denominados en general pasatiempos. 
Algunos se entretienen con los avisos judiciales, por interés especial, incluyendo los probables negocios de oportunidad.
Entre aquellos espacios dedicados al entretenimiento, que para unos alcanzan la condición de directriz, se encuentran los horóscopos, consultados con interés, esperanza o como fuente de sapiencia en no pocos casos.
Unos creen firmemente en sus evaluaciones y predicciones y otros desdeñan lo comunicado e ignoran totalmente lo anunciado, pero respetan las creencias de cada persona. Algunos convierten el horóscopo en el principal director de sus vidas y se establece una profunda relación. 
Podría faltar el mendrugo en la mesa antes que no consultar lo anotado en las columnas dedicadas a hacerles llegar los vaticinios, generados por distintas personas, todas respetables, según los compromisos del medio de comunicación y la avidez por consultarlos que contribuyen al índice de circulación que se traduce en pesos. 
No hay una cifra real actualizada que indique el número de consultantes del horóscopo. Pueden existir valores aproximados por franjas específicas de lectores, vital  para la comercialización del medio que publica las predicciones.
A propósito, Georgina Cameguadua, ha escrito: Las dificultades tendrán luces. Las agitaciones desaparecerán. Las congojas de heredad volverán.  La familia será su juez amoroso. El trabajo se hará agobiante, pero tiene la solución. Las monedas tintinarán acompasadamente. El horizonte será limpio. Nubarrones en el cénit. Envidiosos cerca. Amor en azahar. 
A pesar de que el horóscopo no se considera una ciencia, tiene influencia de los astros con sus respectivos ciclos y condiciones dentro del Sistema Solar.
Ahora viene la noticia que Galileo Galilei escribió horóscopos. Galileo, el famoso científico dedicado a la astronomía que, como lo recuerdan, descubrió las lunas de Júpiter y las estrellas de la Vía Láctea. Validó la teoría de Nicolás Copérnico sobre el Sistema Heliocéntrico, la tierra girando alrededor del sol, y no la inversa, lo que le valió ser considerado un hereje.
Un científico como Galileo, (Piscis) creyó en varias hipótesis, incluyendo la pseudociencia que determina el horóscopo, y se menciona que escribió textos con contenidos astrológicos, entre ellos destinados a la clase alta y élite, italiana. Además produjo Astrología Judicial, que según las notas históricas, se refería a circunstancias humanas con destino a la persona sobre: enfermedades, viajes, amor, riqueza, lealtades y todo lo cotidiano incluyendo las preocupaciones individuales. 
Las cartas natales, astrología, escritas por Galileo, consultaban sus intereses y los de sus hijos. Tenía clientes. Fue denunciado por decir que las estrellas, astros, guiaban la vida de las personas. En una época la astrología era fundamental para entender el devenir de los seres humanos tanto que hacía parte de los estudios y prácticas científicas 
Un sabio cono Galileo Galilei creyó en la conjunción de los astros, circunstancia real, de lo que se derivó desde antes y hasta ahora, motivos de análisis personales que pudieran inducir el pensamiento y la labor de las personas en todas las esferas del desempeño humano.
No olvidar que la injerencia del horóscopo puede llegar a desbordar la conciencia cimentada de cualquier persona. Si hay más de uno, practicante de estas definiciones y predicciones, en un grupo que se interrelaciona, la situación se vuelve teatral porque, lamentablemente, la máscara puede ser más importante que el actor.
Igual a la Inteligencia Artificial, la esencia de la humanidad debe ser superior a los atrayentes inventos tecnológicos.