Alejandro, el procesado.
La semana que terminó se llevaría a cabo la audiencia de acusación en contra de Alejandro, señalado de matar, de 91 puñaladas, a Arsenio Rivera Rivera, de 80 años.
Sin embargo, su abogado pidió aplazar para que le hagan un análisis de psiquiatría forense en la clínica San Juan de Dios y así alegar una posible inimputabilidad (no estar consciente de lo que hacía).
"Mi defendido me comentó cosas sobre su salud mental, que vienen desde que era un niño. Por eso pedimos esa prueba científica", contó el abogado.
La historia
El hecho, ocurrido en la finca La Riviera, vereda El Roble (Villamaría), al mediodía del sábado 20 de septiembre del año pasado, generó indignación. Arsenio era reconocido como comerciante de la Galería de Manizales.
Sus hijos encontraron los galpones y la casa sin luz. Eso les hizo pensar que algo había ocurrido y entraron presurosos a la vivienda.
La escena fue dolorosa: En el corredor hallaron el cuerpo de su padre. Ya no había nada por hacer. Su hijo David contó que el señor era natural de Chiquinquirá y desde hace 34 años vivía en Villamaría, donde se dedicó a la agricultura y a cultivar lechuga, acelga, cilantro, perejil y a criar pollos.
Sus labores las alternaba, en compañía de su hijo, con el puesto que tenía que la Galería de Manizales. Los vecinos de Tejares no podían creerlo, se trataba de un hombre apreciado por la comunidad.
El campo era su pasión y eso se lo enseñó a David, desde las 3:00 de la mañana iniciaban labores. El día del crimen, el joven había bajado al casco urbano a recibir el cuido para las aves y unos semilleros. El transporte estuvo demorado.
Al sospechoso lo capturaron el miércoles 22 de octubre, con orden judicial, en la vereda Llanitos, como posible responsable del crimen. No aceptó los señalamientos.

Arsenio Rivera Rivera, de 80 años.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.