Foto | Cortesía Policía de Caldas | LA PATRIA
Hora y media tardaron en llegar desde el casco urbano hasta la finca de la auxiliar.
La comandante de la Policía de Caldas, coronel Rocío Milena Melo, lidera la estrategia Voz a Voz, por medio de la que efectúa visitas a hombres y mujeres de distintas latitudes del departamento.
Así fue que llegó hasta la vereda Pisamal, de Aguadas, tras un largo recorrido a pie, donde visitó a la auxiliar Yénnifer Lorena Henao Nieto y a su familia. La joven, de 18 años, lleva 9 meses prestando su servicio militar en Manizales.
En el hogar de la bachiller compartieron junto a otros uniformados, donde aprovecharon para reconocer la disciplina de ella, su servicio y representación de la dignidad institucional.
María de los Ángeles Nieto Arias, madre de Yennifer, expresó orgullo y gratitud al ver que la comandante se acercara con sencillez y afecto a su familia, valorando el esfuerzo y sacrificio que implica el servicio. Su padre, Aldemar Henao Henao, abrió las puertas de su hogar para compartir un momento inolvidable.

“Saber que cruzó kilómetros para visitarnos me hizo sentir valorada y acompañada. Su gesto me inspiró a seguir dando lo mejor de mí, con compromiso y amor por lo que hago”, expresó Yénnifer.
Desde Pisamal, esta familia caldense agradeció la cercanía, el respeto y el cariño recibido. La visita no solo cruzó caminos y montañas, sino que también tocó el espíritu de una familia y de una joven que hoy se siente más comprometida que nunca con su vocación de servicio.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.