El hombre no aceptó los cargos.

Foto | LA PATRIA

El hombre no aceptó los cargos.

LA PATRIA | Manizales

A Johan Stiven lo llevaron este lunes 5 de agosto ante un juez por el delito de tentativa de hurto calificado, luego de que se robó una buseta de servicio público, afiliada a Cootraescal, en el barrio Pío XII, de Manizales.

El pasado domingo en la noche, el sujeto dañó la chapa del automotor, se subió, le quitó la emergencia, dio tumbos por los andenes, culebreando y estrellándose finalmente contra unos árboles en la Ruta 30. Afortunadamente no arrolló a ningún ciudadano.

La dueña del carro explicó que estaba compartiendo con sus familiares en la casa y, como siempre, dejó la buseta frente a la vivienda. Se asomó y vio a un joven sospechoso, parado al lado del carro.

Le dijo al hijo que fuera a mirar qué pasaba, pero el sujeto se subió a ella y arrancó. Ellos salieron detrás gritando que les habían robado la buseta. Los vecinos creían que se había desengranado.

La gente corrió también y cuando Johan Stiven se estrelló fue agarrado por varios ciudadanos, que lo golpearon. La Policía tuvo que protegerlo y llevarlo a un centro asistencial para luego judicializarlo. No sabía conducir.

La buseta está avaluada en $70 millones y los perjuicios los valora la víctima en $10 millones. El hombre no aceptó los cargos.

La fiscal no tenía elementos para pedir una medida de aseguramiento, pues la pena sería de 3 años y 6 meses, que no da para solicitar su encarcelamiento en este momento. Además, no tiene antecedentes.

Quedó libre, pero vinculado al proceso. Si lo condenan en juicio sí sería mandado a prisión.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.