Ella es Natalia Giraldo, la pensilvanense que juega con el América de Cali. Hoy tienen el segundo juego de la final con Santa Fe.

Foto I Cortesía I LA PATRIA

Ella es Natalia Giraldo, la pensilvanense que juega con el América de Cali. Hoy tienen el segundo juego de la final con Santa Fe.

Autor

EFE I LA PATRIA I Cali

América de Cali e Independiente Santa Fe se enfrentarán hoy (8:00 p.m.) en el partido de vuelta de la final de la Liga Femenina, en el que las visitantes parten con la ventaja de haber ganado el primer juego 2-0.

Para conquistar la gloria a las Leonas les es suficiente un empate o una victoria. A las Escarlatas les tocará remar fuerte porque necesitan ganar por una diferencia de dos goles para forzar el desempate desde el punto de penalti.

Si el América de Cali logra remontar ganará su tercera estrella y se convertirá en el equipo más veces campeón. Igual sucede con el Santa Fe, que ha sido dos veces el vencedor del torneo.

Ambos equipos buscan el honor que significa ser el mejor de la Liga femenina, pues los dos ya están clasificados a la Copa Libertadores Femenina, de la que el Atlético Huila fue campeón en 2018, y que este año se disputará en octubre en Colombia. Atlético Nacional, por reclasificación, también estará en el certamen continental. 

Para ganar, el América de Cali confía en que esta vez tengan un mejor desempeño las delanteras Catalina Usme e Íngrid Vidal y que la defensa esté más segura que el partido de ida.

El Santa Fe apunta a que sigan en un pico alto la portera Yessica Velásquez, las volantes Liana Salazar y Camila Reyes, y que Heidy Mosquera y Karla Viancha sigan marcando goles.

 

Estadio lleno

Al igual que en Bogotá, se espera que el estadio Pascual Guerrero, se llene. En Bogotá, el parque metropolitano Simón Bolívar tendrá cuatro pantallas gigantes para que la hinchada del equipo Cardenal apoye en la distancia a su equipo. En los alrededores, personal de la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá, Gestores de Convivencia de la Secretaría de Gobierno, un equipo logístico y la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) garantizarán la seguridad y la convivencia.