La agresión a la uniformada ocurrió en el exterior de la estación de Policía.

Fotos | LA PATRIA

La agresión a la uniformada ocurrió en el exterior de la estación de Policía.

 

En un evidente estado de exaltación, según expresó la Fiscalía, Juan Pablo, de 19 años, agredió el 3 de marzo del año pasado a una agente de la Policía en Neira, lo que le causó una incapacidad de 15 días.

La formulación de acusación se llevó a cabo ante el Juzgado Sexto Penal del Circuito de Manizales, ante el que el representante del ente acusador le explicó al joven que podría pagar una pena de prisión de 4 a 8 años, pero no aceptó cargos.

El ataque ocurrió a las afueras de la Estación de Policía, cuando la subintendente salía de la edificación. El sujeto la abordó, sostuvo una discusión con ella y supuestamente, luego le propinó una violenta cachetada.

Los compañeros de la afectada debieron reducirlo y esposarlo. Luego le leyeron sus derechos como capturado por violencia contra servidor público. Lo presentaron ante un juez de Neira, negó la responsabilidad y le dieron libertad.

Según la Fiscalía, la uniformada estuvo en un procedimiento momentos antes, el señalado agresor estuvo en contra de la actitud de ella y por eso la buscó, para luego terminar atacándola.

A preparatoria

Como Juan Pablo negó cargos, seguirá la audiencia preparatoria al juicio, que se llevará a cabo en septiembre.

 

El delito en el Código

De acuerdo con el Código Penal, el que ejerza violencia contra servidor público, por razón de sus funciones o para obligarlo a ejecutar u omitir algún acto propio de su cargo o a realizar uno contrario a sus deberes oficiales, incurrirá en prisión de 4 a 8 años.